viernes, 4 de julio de 2014

Días previos campeonato de España Rota 2014

Mucha suerte desde aquí a todos los representantes asturianos, que son todos a cual mejor... Una pena que el agua por esos lares parece que no esta muy decente...

Os dejo un vídeo informativo de pescasubmarinatelevisión, que se esta marcando un gran curro


Actualizo la entrada con el segundo video informativo....gracias pescasubmarinatelevision ;-)



Durante este fin de semana se celebrará en Rota el LVIII Campeonato de España de Pesca Submarina, una cita competitiva nacional que estará organizada por el Club Náutico Urta con la colaboración de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Rota y varios sponsor.

La localidad volverá a ser de este modo, escenario de una competición a gran escala que reunirá a muchos aficionados a este tipo de pesca donde la capacidad de apnea del buceador juega un papel fundamental ya que su autonomía bajo el mar dependerá de su capacidad física. Este es un deporte de riesgo que cuenta con muchos seguidores en Andalucía y los días 4, 5 y 6 de julio, reunirá en Rota a una buena representación de lo mejor del panorama nacional.

Este LVIII Campeonato de España de Pesca Submarina es clasifocatorio para el mundial que se celebrará en Cádiz en el mes de septiembre, con lo que la cita cobra especial relevancia entre los participantes.

Las aguas de Rota serán las que acojan esta competición que comenzará el 4 de julio con la llegada de los pescadores, que participarán en la presentación y ceremonia de apertura en el Castillo de Luna a las 18.30 horas. En este acto se recogerán los dorsales y acreditaciones, y el sábado 5 de julio comenzará el campeonato como tal hasta el domingo a las tres de la tarde cuando está previsto que se comience con el pesaje de las piezas capturadas por los participantes. Serán dos jornadas de cinco horas consecutivas de pesca las que se lleven a cabo en este campeonato nacional si el tiempo lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario