martes, 4 de junio de 2013

Santi se proclama campeon de España!

Esta claro que esta a otro nivel ahora mismo, y encima en su casa...que crack, y no nos olvidemos de los demas asturianos, si es que hay un nivel...linares, pando, bustelo, chups buff

No me pude resistir a pedirle una foto, (gracias Javi), enhorabuena Santi!!!
Pues si, me pase por la pesada el domingo, coincidi con un monton de compañeros alli, cada dia engancha mas esto de la pescasub ;-)



Os dejo los videos de pescasubmarinatelevision, con sus respectivos reportajes, ya vereis como os van a gustar...como se lo curraron, gracias desde aqui...

El asturiano Santi López Cid se impone en la clasificación de la primera jornada

La primera jornada del campeonato de España de pesca submarina comenzaba con un lamentable suceso, la descalificación de David Primo por la reclamación interpuesta al comité ayer por cuatro pescadores participantes denunciando haber visto a David Primo durante el día de descanso en el agua con un fusil dentro de la zona de competición. El comité anunciaba su inmediata descalificación.

Santi López Cid
El temporal de los pasados días definitivamente quedaba atrás y las condiciones del mar eran bastante mejor de lo que se esperaba. El pescador local, y miembro del equipo Lowrance, Santi López Cid no ha defraudado acabando la jornada con un total de 45 piezas válidas y un congrio que le han supuesto 62390 puntos y un merecidísimo primer puesto en esta primera jornada de campeonato. En segunda posición con 24 piezas y dos congrios quedaba el vasco Sergio de Julián que, con una pesca muy constante se queda con 35430 puntos y el subcampeonato a su alcance. El local Rubén Pando con 21 piezas y 31520 puntos quedaba tercero y Antonio Linares con 14 piezas y 4 congrios quedaba cuarto con 29520 puntos, cerrando a nuestro entender, salvo sorpresas, la lucha por el pódium en la jornada de mañana. Destacar, sin embargo, la gran actuación de Oscar Sebastià que con 20 piezas y 25890 queda en sexta posición siendo el primer pescador del mediterráneo.
                     Sergio de Julián y su barquero                                           Rubén Pando
                              Congrio de Antonio Linares                                    Oscar Sebartià
Pero lo mejor es que todo esto lo veáis en el video informativo de la primera jornada de este campeonato de España de pesca submarina, en el que podréis ver en acción con imágenes subacuáticas a algunos de los pescadores participantes y cómo se ha vivido el pesaje.



El asturiano Santi López Cid se proclama campeón indiscutible del LVII Campeonato de España de Pesca Submarina Gijón 2013

Como pudimos ver en el video de ayer, la primera jornada del campeonato dejaba casi sentenciado el primer puesto al pescador local y miembro del equipo Lowrance, Santi López Cid, quién casi dobla en número de piezas y puntos al segundo clasificado. Así, en la segunda jornada todas las miradas estaban puestas en el segundo y tercer escalón de pódium. Entre los aspirantes encontramos a Sergio de Julián, Rubén Pando y Antonio Linares, quienes encabezaban la lista de clasificados de la primera manga, aunque, como siempre, no se podía descartar alguna sorpresa.

El pesaje de esta segunda jornada comenzaba en orden inverso a la clasificación del día anterior, así que lo más emocionante sería al final. Sin embargo, destacar dos pescadores que se situaban a media tabla, el cántabro Israel Calvo que hacia una muy buena pesada que le llevaría al quinto puesto en la clasificación general, y el actual campeón gallego Elías Villar que con un total de 25 piezas en esta manga, se metía en la cuarta plaza siendo el primer gallego en la clasificación general.
Público expectante durante el pesaje
Antonio Linares le fue muy bien la segunda jornada consiguiendo un total de 43 piezas y 2 congrios que le valieron un total de 70150 puntos en la general consiguiendo también la mayor puntuación del día por delante del vasco Sergio de Julián, quien se valió de la ventaja conseguida durante la primera manga para mantenerse en el segundo puesto y proclamarse con 75630 punto, 52 piezas válidas y dos congrios como subcampeón de España de pesca submarina.
Capturas de Antonio Linares
Capturas de Sergio de Julián
Por su parte el asturiano Rubén Pando, tercero el día anterior, había tenido una jornada complicada en la que sólo había podido sacar 7 piezas que le valieron 9750 puntos y le llevan hasta la posición número 11, quedando fuera de los 10 primeros clasificados.
Rubén Pando
El campeón de la primera jornada Santi López Cid no arriesgó haciendo una pesca de piezeo alejado de la orilla, para así afianzar su título y conseguía 17 piezas y los 4 congrios que le daban su cuarto campeonato de España de Pesca Submarina.
Captura de sargo real de Santi López
Queda claro en este campeonato que el mar Cantábrico es para los cantábricos, 8 de los 11 primeros clasificados son asturianos, vascos y gallegos, tan solo Julián Ribas que competía por la federación murciana y el Ibicenco Oscar Cervantes que competía por Ceuta, se colocaban en séptima y décima posición respectivamente. Por esto también destacar la actuación del canario Rayco Garcia que, pescando en unas aguas muy diferentes y unas técnicas que no favorecían al profundista quedaba en la posición 11.
Y para concluir este LVII campeonato de España de Pesca Submarina Gijón 2013 agradecer a la organización por su buen trabajo y por el apoyo prestado al equipo de PescaSubmarinaTelevisión, a todos los pescadores que nos han prestado su ayuda y colaboración en la realización de los videos y su difusión a través de las redes, felicitar, como no a Sergio de Julián y a Antonio Linares por sus resultados en este campeonato; y finalmente darle la ENHORABUENA con mayúsculas a Santi López Cid por este título de Campeón de España 2013 que agranda, más si cabe, el curriculum deportivo del asturiano, y agradecerle su disponibilidad para nuestras cámaras, tanto dentro como fuera del agua.
Podium
Por nuestra parte nada más que decir, os dejamos ya con el último video-resumen de la segunda jornada del campeonato donde escucharemos a pescadores participantes y veremos imágenes subacuáticas de algunos de ellos en acción. Muchas gracias a todos los que nos habéis seguido durante esta intensa semana, que nos consta que habéis sido muchos.



Pues nada, hasta aqui llego la entrada, Salu2

4 comentarios:

  1. Gran actuación de los el norte y es que como decia alguno del mediterráneo este mar es muy difícil.

    Gran reportaje y enhorabuena a los ganadores

    Preciosas capturas por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tenian algo de ventaja los del norte jejej, bueno, otras veces toca por el sur y tendran ellos ventaja

      Eliminar
  2. Estuve encima tuyo en la pesada, subido al espigón. Cuando te vi y baje a saludarte ya no te encontré.
    Estuvo bien, solo que el ganador ya estaba prácticamente definido, me hubiera gustado un poco mas de emecion jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te mato, pero si estuve alli dos horas!!! Anda que...
    Si que es mas emocionante si es mas reñido, pero es que esta intratable
    Salu2

    ResponderEliminar