jueves, 1 de febrero de 2018

Máster de Palma 2018


Os comparto las noticias del master gracias a pescasubmarinatelevision....

"El viernes 25 de enero se ha celebrado la 17ª edición del campeonato Master Ciutat de Palma o Torneo de Maestros, primera de las competiciones que se celebra dentro de la semana del Máster de Palma organizado por la Federación Balear de Actividades Subacuáticas.
Estuvimos en el acto de presentación de esta Semana del Master de Palma que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, y donde además, se rindió homenaje a uno de los grandes de la pesca submarina, Alberto March. Con él precisamente estuvimos hablando y en el vídeo os mostramos un pequeño extracto de lo que fue una interesante charla.
Este año en esta prueba internacional competían un total de 17 pescadores venidos de diferentes partes del mundo y que se disputarían el título de Máster de Palma, uno de los más títulos individuales más importantes del panorama de la pesca submarina a nivel internacional.
Las cinco horas de competición transcurrían con total normalidad en la zona entre el Illot des Secs i Morro d’en Feliu, aunque más allá del faro las condiciones del mar se complicaban. La sensación de escasez de pescado era la que tenían casi todos los pescadores, sin embargo, ésto no nos privaba de ver algunas bonitas pescadas con ejemplares de peso.
El pescador ibicenco Óscar Cervantes se conseguía el título de Master de Palma, por tercera vez, con un total de 28.095 puntos y dos cupos cerrados; en segundo lugar, el pescador croata Daniel Gospic con 25.475 puntos y la pieza mayor del campeonato, un mero de 7.670 g; en tercera posición se colocaba el italiano Giacommo di Mola con 23.150 punto y tres cupos."

"Elpasado 27 de enero y dentro de la Semana del Máster de Palma se celebraron tres competiciones de pesca submarina, todas ellas por equipos, y que congregaron a más de 150 pescadores en el agua.

En primer lugar, se celebraba la III CMAS World Cup por selecciones nacionales en la que participaban las selecciones de España, Malta, Grecia, México y Argelia que pescaban en la zona de Cabo Blanco. En la zona el agua estaba en buenas condiciones y muchas selecciones pescaron pegados al acantilado, aunque pudimos ver a los miembros de la selección española pescando a medio fondo con un ritmo espectacular.

Era la selección española formada por Sergio de Julián, José Luis Fernández y Xavi Blanco era quien se llevaría el triunfo con un total de 54,510 puntos y seis cupos, proclamándose así campeona de la CMAS World Cup por tercera vez consecutiva, esta vez no o tuvieron facil ya que los griegos llevaban una gran pescada. La selección española se proclamó vencedora con un total de 36 piezas, 9 especies y 6 cupos.

Por otra parte se celebraba el segundo open de Marcas que se lo llevó el equipo Beuchat con oscar cervates, javier amores y Cesar Bustelo patroneados en la barca por Pedro Carbonell, destacar la segunda plaza de la federación francesa la FNPSA que con una pescada espectacular y cerrando el cupo de meros quedaban en segunda posición.

Pero sin duda donde hay más participación y donde podemos ver grandes pescadores pescando con gente que acaba de empezar, es en el Open Ciutat de palma Memorial sebastian Carbonell. La zona en este campeonato comprendia desde Can Pastilla hasta Cala figuera una zona muy amplia que daba muy poco pescado e la orilla y que se la jugaban los profundistas en los abismos. Finalmente ganó el team Phatos de Giacomo di mola, Oscar Lopez y Kostas Makris con un pasador espectacular, en segunda posición quedaba el team blau sub con Guillem Miralles, Manuel perez y Miguel Angel Galera, este equipo empezaba la prueba pescado a 40 metros de profundida cerrando el cupo de cabrachos. Finalmente en tercera posición quedaba el equipo de Phatos Baleares formado por los Hermanos Martorell David y Carlos y Joan Campins.

Una semana del Master que nos deja una gran participación y como siempre un ambiente espectacular en Palma."




No hay comentarios:

Publicar un comentario