domingo, 11 de junio de 2017

XXVII Memorial de Pesca Submarina Emilio Fernández - Pablo García



Os dejo la noticia de prensa...
"Más de 200 kilos de pescado sacaron ayer a tierra los dieciocho equipos que participaron en el XVII Memorial Emilio Fernández-Pablo García de Pesca Submarina, organizado por el GEAS Castrillón en memoria de dos socios que en 2000 y 2001 perdieron la vida cuando practicaban su deporte favorito, la pesca submarina. De los tres buceadores que componen cada equipo únicamente dos pueden permanecer al mismo tiempo en el agua, mientras el tercero gobierna la lancha. Se parte desde el puerto de San Juan de La Arena y la zona de pesca es amplia, entre la Concha de Artedo y La Peñona de Salinas.

El pesaje se llevó a cabo en la plaza de Europa de Piedras Blancas y el triunfo se quedó en casa. Juan Álvarez, Miguel Álvarez y Miguel Serantes, los tres del GEAS, presentaron el mejor lote, 42 piezas más tres congrios que les otorgaron 72.400 puntos. Tras ellos, sus compañeros Pepe Álvarez, David Álvarez y Antonio Linares, veintitrés piezas, un congrio y 37.315 puntos, mientras que Manuel Valenciano, Juan Cano y el ex campeón del mundo Pepe Viña, los tres del Apnea de Gijón, ocuparon el tercer puesto con tres congrios, diecisiete piezas y 36.100 puntos.

Pablo Álvarez completó su actuación con el premio al pez de mayor peso (los congrios no cuentan), un pizcuervo (xargo real) que rindió en la báscula 2.585 gramos.

En la entrega de premios estuvieron presentes la alcaldesa, Yasmina Triguero, el presidente de la territorial, Daniel Suárez, y los padres de los dos homenajeados."

Poco que añadir...un día en buena compañía, con muy buen ambiente entre todos los participantes...homenajeando a Emilio y Pablo y recordándolos como a ellos les gustaba estar...en el agua. Os dejo alguna foto que pude hacer durante el pesaje...un saludo 









No hay comentarios:

Publicar un comentario