lunes, 30 de noviembre de 2015

I Open Internacional Isla de Tenerife Pesca Submarina 2015

Hoy os dejo la noticia de Pescasubmarinatelevision, gracias desde aqui como siempre por compartir este deporte!!!

El 27 y 28 de noviembre se celebra el I Open Internacional Isla de Tenerife de Pesca Submarina por equipos organizado por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, la FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas, el Consejo Superior de Deportes, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El campeonato tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en el litoral isorano de Playa San Juan y contará con la participación de 11 equipos participantes. A destacar, la participación especial de varios miembreos de la selección española de pesca submarina entre los que podremos ver al actual campeón del mundo y de Europa, Xavi Blanco, a Mario Cañizo, campeón de Europa por equipos 2015, subcampeón de España por equipos 2015, o al pescador local William Santos, campeón de España por equipos en 2014 y actual campeón de Canarias.
El programa de esta primera edición de este campeonato comenzó el jueves con una rueda de prensa ante diversos medios de comunicación en el Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento Cabildo Insular de Tenerife y en el que se presentó el programa de actividades. Dicho acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el concejal de Deportes de Guía de Isora, José Riveroy el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés quien destacó que:

el objetivo de esta competición es que se consolide en el tiempo como una cita al final de temporada donde estén presentes los mejores deportistas de pesca submarina. No se trata de tener una participación masiva, sino de calidad, con los deportistas punteros, entre los que se encuentran los españoles. Fuimos campeones del Mundo en Perú en 2014 y este año nos proclamamos Campeones de Europa en Cádiz y en Tenerife estarán buena parte de ellos.

tenerife1

El reglamento de la competición establece que el peso mínimo de las piezas será de 500 grs, a excepción de los ejemplares de abades, medregales, pejeperros y samas, que tendrán que tener un peso mínimo de 1.000 grs. Cada pieza tendrá una bonificación de 500 puntos por pieza, más un punto por gramo. Además, solo se podrán presentar dos unidades de morenas y/o congrios con un peso mínimo de 2 kg cada uno con una bonificación de 1.000 puntos por unidad. La captura de los meros tendrá un peso mínimo de 3 kg.
La normativa establece que se aplicarán cupos de cinco piezas por especie con una bonificación de 1.000 puntos por cupo. En la especie de sargo, se admiten cupos de sargo picudo, sargo blanco y sargo breado. En las especies de vieja, medregal, sama, abade, lisa, corvina y gallos se admite cualquier tipo en cada cupo.
Destacar también que en este campeonato, además de los correspondientes trofeos conmemorativos, hay premios económicos, el primer clasificado obtendrá 750 euros de premio, mientras que el segundo y el tercero recibirán 450 y 300, euros, respectivamente.
Hoy viernes 27 de octubre los equipos participantes tienen la oportunidad de salir a reconocer la zona desde Playa San Juan. Por la tarde  tendrá lugar la inscripción y el acto de presentación en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan donde también tendrá lugar la reunión con todos los particoipantes. El acto finalizará con  una conferencia a cargo del actual campeón del Mundo y de Europa, el pescador catalán, Xavi Blanco, a partir de las 20:00 h.
El sábado 28, a las 9:00 h. comenzará la jornada de competición que tendrá lugar durante seis horas en la Zona T-9 desde Punta del Camisón al Barranco de Erques. El pesaje de las capturas está previsto para las 16:00 h. en el Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan.
Un campeonato de pesca submarina que promete mucho por los espectaculares fondos en los que se celebra y en los que podremos ver a varios pescadores con reconicimientos de nivel internacional. PescaSubmarinaTelevision estará allí para contaros toda la información de esta primera edición del Open Internacional Isla de Tenerife.

Os dejo aqui las fotos del podium




Y aqui os dejo el video resumen, no dejeis de verlo porque hay tomas muy guapas


I Open Internacional Isla de Tenerife Pesca Submarina 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario